Cinco menores sufrieron heridas por el uso de pirotecnia en Año Nuevo

Así lo informaron desde el Hospital Materno Infantil, cuyas autoridades destacaron de todos modos que no hubo ningún caso de “gravedad”. También hubo derivaciones por mordidas de perros.

Por Redacción

martes 1 de enero, 2019

Cinco menores con heridas por el uso de pirotecnia fue el saldo que dejaron durante la madrugada de este martes los festejos para recibir el 2019, según informaron desde el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Las fuentes consultadas le destacaron a El Marplatense que igual no se registró ningún caso de “gravedad”. Las víctimas que padecieron el uso de los elementos pirotécnicos tienen entre 11 meses y 6 años.

Asimismo, desde el nosocomio se informó que hubo otras dos derivaciones motivadas por mordidas de perros. Sin embargos, las heridas provocadas por los ataques resultaron “leves” y los profesionales médicos ya le confirmaron el alta médica.

Lo que no hubo fueron personas mayores que debieran ser asistidas por el mal uso de pirotecnia. En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), no se registraron ingresos por estas cuestiones aunque sí hubo seis heridos de distinta gravedad por ataques de arma blanca y una joven con un disparo en la mano.

Comentarios