10° C
Clear
Clear

El año comienza con un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Así lo advirtió en su último informe el Servicio Meteorológico Nacional. Rige para todo el sudeste bonaerense, donde se encuentra Mar del Plata. Se pronostica una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 17.

Por Redaccion

martes 1 de enero, 2019

El 2019 comienza con el pie izquierdo en materia climática: en las últimas horas, se emitió un alerta meteorológico que da cuenta de la posible llegada de “tormentas fuertes” para Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el período de inestabilidad climática se extenderá para todo el sudeste bonaerense, donde se encuentra General Pueyrredon. El fenómeno se ve motivado por la llegada de una “masa de aire cálido, muy húmedo e inestable”, según se explicó.

“Debido a ello se prevé que a partir de la tarde se desarrollen tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”, se advirtió.

Más allá de la fuerte inestabilidad, el organismo en su informe diario anticipó que la jornada se mantendrá con un gris protagonista en el cielo. Se pronostica para este martes una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 17.

Comentarios