Abuso en Miramar: la fiscal dijo que la menor está “bien y contenida”

A horas de que los cinco acusados por el aberrante hecho presten declaración, Florencia Salas afirmó que desde el Ministerio Público Fiscal se dispusieron “todos los servicios” de asistencia para con la víctima y su familia.

Por Redacción

miércoles 2 de enero, 2019

La fiscal Florencia Salas aseguró que la menor que denunció haber sido abusada sexualmente por cinco jóvenes en el camping “El Durazno” de Miramar se encuentra “bien” y bajo la “contención” de los organismos de la Justicia.

A horas de que presten declaración los acusados por el aberrante hecho que habría tenido lugar durante la madrugada de Año Nuevo, la agente judicial aseguró que desde el Ministerio Público Fiscal se dispusieron “todos los servicios” de asistencia para con la presunta víctima y su familia.

“La joven está bien, con los padres también estoy en contacto desde la primera hora y hay contención de todo el Ministerio Público Fiscal para acompañarlos”, aseguró, y agregó: “Todos los servicios están detrás de la familia para lo que necesiten”.

En su ingreso a los Tribunales, la fiscal confirmó, a su vez, que se secuestraron “varios elementos de interés” para la causa en el camping de la ciudad vecina que serán “peritados” en el transcurso de las próximas horas.

Salas indicó que la cámara Gesell a la que será sometida la menor para que profundice su declaración en torno a los hechos se desarrollará “a la brevedad”, aunque no confirmó que si finalmente se realizará este jueves o viernes.

Según lo que se pudo reconstruir, la menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada del camping por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.

La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.

Esta mañana, los cinco hombres serán indagados por Salas en el marco de la causa en la que se los imputa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Tanto la víctima como los victimarios son oriundos de Mar del Plata, según aseguró la fiscal.

 


 

Comentarios