11° C
Rain
Rain

El Municipio garantizó la continuidad de la salita de salud N°2

Después de que empleados denunciaran en los últimos días que fueron desalojados del lugar ante un presunto “cierre”, desde el Ejecutivo se comunicó que el centro ubicado en el Puerto seguirá con un “normal funcionamiento”.

Por Redaccion

miércoles 2 de enero, 2019

El Municipio garantizó en las últimas horas el “normal funcionamiento” con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°2 que se encuentra ubicado en el Puerto de Mar del Plata, después de la tensión que hubo en los últimos días con personal que acusó un presunto “cierre” del lugar.

A través de un breve comunicado, el Gobierno de Carlos Arroyo informó que mantuvo un encuentro con la titular del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) en el que se acordó la continuidad en la prestación.

“A su vez se deja constancia que se recibieron los pedidos formulados por el gremio comprometiéndonos a dar solución a la mayor brevedad posible”, concluyó la administración local, después de reclamos de pagos y otras falencias en las que hizo hincapié el gremio portuario.

El 31 de diciembre, trabajadores municipales que habían concurrido al lugar para cumplir con las guardias mínimas, en el marco de la retención de tareas que se mantiene hace semanas, habían sido notificados de un “desalojo” de las instalaciones que les impidió cumplimentar con sus tareas.

Son más de 50 los empleados que se desempeñan en el CAPS N°2, que ahora podrán permanecer en sus puestos laborales, tras el acuerdo arribado entre el Municipio y el SOIP. La salita brinda una atención para aproximadamente 80 mil personas de distintos barrios de la zona.

El edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud corresponde al SOIP, y el Municipio mes a mes debe cumplimentar con el pago de los alquileres correspondientes para poder garantizar la prestación en las instalaciones.

 


 

Comentarios