16° C
Fog
Fog

Camioneros y las CTA marcharán el 24 de enero en Mar del Plata

Lo anunciaron en una conferencia de prensa, en el marco de una serie de medidas de fuerza que se replicaran en otros puntos del país en distintas fechas en rechazo al “tarifazo, los despidos y el ahogo económico y financiero” que acusan del Gobierno.

Por Redaccion

jueves 3 de enero, 2019

El Sindicato de Camioneros y las dos CTA anunciaron una movilización nacional en Mar del Plata para el 24 de enero en señal de rechazo al “tarifazo, los despidos y el ahogo económico y financiero” que acusan por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Yasky, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), hizo la convocatoria este mediodía, en el marco de una conferencia de prensa junto a Pablo Moyano, líder de Camioneros, y otros dirigentes sindicales, donde se lanzaron una serie de medidas de fuerza que también se replicarán en otras ciudades del país en distintas fechas.

Según lo anunciado, la primera movilización será el próximo 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso. Le seguirá otra el 17 de enero en Rosario; una semana después en Mar del Plata, y la cuarta, el último día del mes, en Mendoza.

“Rechazamos estos impuestazos y tarifazos. Desde el Frente Sindical apoyamos toda iniciativa en defensa de los salarios de los trabajadores y vamos a estar en las marchas que se dictaminaron“, garantizó Moyano, quien vaticinó más protestas en la calle durante marzo, si el Gobierno busca volver a insistir en ese mes con la discusión de la reforma laboral.

El malestar de los gremios surge por las subas en transporte que se anunciaron a fines de diciembre, que rondan un promedio del 40 por ciento, sumado a los incrementos del 35 y 55 por ciento proyectado para el gas y la luz, respectivamente.

Los sindicalistas, a su vez, adelantaron que harán presentaciones ante la Justicia por la definición de estos aumentos, que incluirán una “acción penal” contra los funcionarios responsables de estas medidas.

Yasky calificó como “brutales” los aumentos anunciados por el Gobierno y vinculó estas medidas a un “plan de ajuste” que impacta sobre la sociedad. En tanto que Pablo Micheli, el referente de la otra CTA, convocó a que la gente se manifieste en las protestas: “Saquemos la queja a la calle”.

Comentarios