Guardavidas: “Los compañeros nos piden que hagamos medidas de fuerza”

Este jueves por la mañana, hubo una nueva reunión paritaria entre sindicatos y la cámara de concesionarios en la que no se lograron “acercar posturas”. A la noche, habrán nuevas asambleas con trabajadores para definir la postura y se inicia un conflicto este fin de semana.

Por Redacción

jueves 3 de enero, 2019

Las negociaciones paritarias siguen estancadas: los guardavidas que se desempeñan en balnearios privados no lograron acercar posturas con la cámara de concesionarios en un nuevo encuentro que hubo durante la mañana de este jueves y, hasta el momento, la posibilidad de realizar medidas de fuerza en el primer fin de semana de enero se mantiene muy firme.

“Los compañeros están necesitados de que haya un incremento salarial importante. Necesitan sí o si un aumento y nos están pidiendo que tomemos medidas de fuerza“, expresó a El Marplatense el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, tras el cónclave.

Al brindar detalles del desarrollo de la reunión, el dirigente comentó que los gremios se plantaron en pedir un aumento acorde a los índices inflacionarios del 2018, que oscilan en un 45 por ciento, pero dijo que el sector empresarial también “se mantuvo en ofrecer entre un 30 y un 32 por ciento”. “No acercamos posiciones”, señaló.

En este marco, Grimaldi anticipó que durante la noche de este jueves habrá nuevas asambleas en las respectivas organizaciones sindicales para definir la postura y si se inicia un conflicto este fin de semana. “La idea nuestra como dirigentes en un marco de responsabilidad es no llegar a un conflicto pero si es inevitable, se tendrán que tomar medidas”, sostuvo, y aseguró: “De ser necesario, las medidas empezarán este fin de semana e irán creciendo a medida que pase el tiempo”.

De concretarse, la medida afectaría a un universo aproximado de 260 trabajadores que realizan el servicio de cobertura de seguridad en la totalidad de los balnearios privados que hay en Mar del Plata. Son cinco los acusados por el hecho, los cuales permanecen detenidos, según dictaminó la Justicia de Garantías.

 

 

 


 

Comentarios