Verano Conectado: “Es un paso muy importante para Mar del Plata”

Es un programa que buscar mejorar las telecomunicaciones durante la temporada de verano en la ciudad. “Tenemos la obligación de darle todos los beneficios de comunicación a nuestros ciudadanos”, expresó Andrés Ibarra, secretario de modernización de la Nación.

Por Redacción

jueves 3 de enero, 2019

El secretario de modernización de la Nación, Andrés Ibarra, visitó Mar del Plata para presentar “Verano Conectado”, un programa para mejorar las telecomunicaciones en la zona costera durante la temporada. En diálogo con El Marplatense aseguró que “es un paso muy importante” para la ciudad.

También es muy importante para los gobiernos nacional y provincial porque es un paso dentro del paso de conectividad y telecomunicaciones que lanzó Macri hace 60 días y que tiene que ver con darle a los argentinos mejores comunicaciones“.

El Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) junto con la empresa Arsat buscan “reducir la brecha digital, mejorar la tecnología, el 4g en todo el país, mejorar la banda de internet“. “Tenemos la obligación de darle todos los beneficios a nuestros ciudadanos“, sentenció Ibarra.

Siguiendo con el programa, explicó que “Verano Conectado es apuntar estos desarrollos en la costa junto con la tarea de la Ruta 2 para que todos los turistas tengan mejor conexión en todo el viaje”.

“Es una inversión importante, el plan en general lleva un inversión que llega del Estado y del sector publico a través de Arsat. Aumentar la iluminación de la fibra óptica en nuestro país, que pasó de 6500 km a 30 mil, para que llegue a todos los hogares del país y por otro lado las empresas de comunicaciones con el 4g que llegan al 93% de los argentinos“.

En el plano internacional, el ministro destacó que “se está acelerando el desarrollo en Argentina”. “Estábamos muy atrasados, y estamos acercándonos”, agregó.

 

 

Comentarios