Manuel Mosca

Desdoblamiento de elecciones: “La potestad la tiene la Gobernadora”

El presidente la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca, se refirió al trabajo de la Comisión Bicameral de reforma electoral y aseguró, en diálogo con Radio Mitre, que trabajan para darle las herramientas técnicas a María Eugenia Vidal para que tome “la decisión que más le convenga a los bonaerenses”.

Por Redacción

viernes 4 de enero, 2019

Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, se refirió en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata a la Comisión Bicameral sobre reforma electoral que se llevó a cabo este jueves en Villa Victoria y del debates sobre el posible desdoblamiento de las elecciones de este año en la Provincia de Buenos Aires.

“Hemos podido constituir la Bicameral que va a analizar un posible desdoblamiento de las elecciones municipales, provinciales y algunas formas de elecciones alternativas, como la boleta única electrónica o de papel”, aseguró Mosca.

Las diferentes iniciativas serán sometidas a análisis en el marco de la Bicameral, y los opositores y oficialistas que la constituyen deberán emitir el 26 de febrero un dictamen no vinculante en el que se dejará establecido la resolución del trabajo de la comisión. “Esperamos que lo que podamos producir sirva para la decisión que tome la Gobernadora”, dijo Mosca.

La potestad del desdoblamiento la tiene la Gobernadora y lo puede hacer por decreto. Nosotros lo que vamos a analizar es la factibilidad jurídica y operativa porque nunca antes en la provincia se eligió Gobernador en una fecha distinta a las elecciones presidenciales, y es lo que vamos a evaluar a partir de la realidad que vive la Provincia”, sostuvo.

Mosca enfatizó en que la Bicameral solo le dará herramientas a María Eugenia Vidal para que tome “la decisión que más le convenga a los bonaerenses”.  “Cuando hay una elección donde se vota Presidente al mismo tiempo que Gobernador, quedan discusiones y debates postergados, por eso creemos que es importante dar lugar al debate de la organización operativa”, agregó el legislador.

Nosotros no tomamos ninguna decisión, eso lo evaluará la gobernadora en relación a lo que sea mejor para la Provincia. Con esto queremos otorgarle a la gobernadora las herramientas técnico-jurídicas para poder desdoblar las elecciones en caso de que así se decida”, concluyó.

Comentarios