• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El Gobierno anunció la compra de pistolas Taser

    04 de enero de 2019 - 09:51
    El Gobierno anunció la compra de pistolas Taser
    Ads

    El gobierno nacional decidió avanzar en la implementación de pistolas Taser para utilizar, en un principio, en Aeropuertos y en estaciones de trenes. "En los grandes aglomerados de personas está probado que es muy eficaz para no tener que usar armas de fuego", señaló el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

    En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario admitió que Argentina tiene falta de armas intermedias. "Entre el bastón y la pistola faltan armas no letales, para que el personal policial pueda actuar", dijo y recordó que "la Justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires para el uso de ese arma".

    "Hemos decidido a nivel nacional dotar al personal de estas armas no letales para las situaciones de violencia que se dan, para no tener que usar armas de fuego", agregó Burzaco.

    El funcionario recordó que este tipo de armas "se utilizan en cientos de países" y que cuentas con la aprobación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), anteriormente RENAR, el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego. En América ya la usan Brasil, Colombia y México.

    Burzaco señaló que en una primera etapa las pistolas Taser las usarán efectivos de las fuerzas federales destinados a brindar seguridad en aeropuertos y estaciones de trenes, donde hay alta concurrencia de gente, para "no tener que usar armas de fuego que puede generar daños colaterales".

    El funcionario aclaró que la implementación a nivel provincial y de la Ciudad de Buenos Aires dependerá de casa jurisdicción. "La seguridad ciudadana la lleva adelante cada provincia. Algunas pueden usarlas, otras no. Cada uno tiene su criterio", señaló.

    Según trascendió, el Gobierno adquirió unas 300 Taser modelo X26. Cada pistola tiene un costo aproximado de 3.000 dólares.

    ¿Cómo funciona? Tras su accionar, inmoviliza de forma inmediata a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo. "Las armas de puño tiene un alcance de hasta 8 metros. Pero también hay escopetas que tiran entre 30 y 40 metros", señaló Burzaco.

    Finalmente, según destacó Infobae, el secretario de Seguridad dijo que se capacitará a todo el personal de las fuerzas federales "para saber cuándo utilizarla y cuándo no".

    Temas
    • teaser
    • trenes

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3295 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo