16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Espacio Clarín vibró con un tributo a Soda Stereo

HD Stereo interpretó un clásico repertorio de la legendaria banda Soda Stereo. También se presentaron Warangas, Ana Magiar y el Ballet con Humor.

Por Redacción

sábado 5 de enero, 2019

Espacio Clarín vivió una nueva jornada rodeada de numeroso público, música y baile. A las 19 subió al escenario el Ballet con Humor, integrado por bailarines varones del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón de Buenos Aires que, vistiendo “tutus” y calzando zapatillas de punta.

El espectáculo parodió, bailando con excelencia, papeles femeninos en coreografías clásicas y contemporáneas. Grandes y chicos presentes, se divirtieron mientras bailaban y tomaban fotografías. Una vez terminado el show, los artistas del Ballet con Humor, saludaron al público que no dejaba de aplaudir y agradecieron el lugar que brinda Espacio Clarín para difundir el arte y la cultura general. 

Luego fue el turno del espectáculo Warangas, que se autodefinen como “un cabaret, un varieté, un music hall, un vaudeville o más propiamente un side show” inspirado en espectáculos de una feria de variedades pero con un lenguaje de alto voltaje, lleno de humor, histrionismo y desparpajo aggiornado a los tiempos que corren con una selección de canciones de todos los tiempos cantadas en vivo.

Segundos antes de comenzar con la presentación, el elenco de Warangas se mostró ansioso por su show  y expresaron que ” estamos muy contentos de tener esta posibilidad del Espacio Clarín de mostrar esto que hacemos, un freak show con personajes polémicos, siempre acompañados del humor homenajeando al viejo café-concert”

Más tarde, fue el turno de subirse al escenario del Espacio Clarín, la cantante Ana Magiar, que se inició como voz líder en la cuerda de Soprano Primera alternando como solista en Arias y Dúos de reconocidas óperas como La Traviatta, Don Giovanni, Orfeo e Euridice, Las Bodas de Fígaro entre otras, con numerosas presentaciones montadas con detalles de escenografía en el Teatro Colón.

En diálogo con El Marplatense la cantante se mostró feliz de estar presentándose en su ciudad y dijo que: “Espacio Clarín tiene mucha variedad de shows con entrada libre y gratuita, eso hace que venga gente de todas las edades y estilos, entonces el público se renueva”

“La casa de los artistas” cerró su espectacular noche con la banda HD Stereo, haciendo tributo al grupo liderado por Gustavo Cerati, Soda Stereo. Joel Borghi, baterista de la banda, habló con El Marplatense y manifestó que “es la primera vez que tocamos en el Espacio Clarín, estamos muy agradecidos por la noticia de haber sido convocados en un lugar así”

La banda repasó los clásicos de Soda Stereo y las canciones que no pudieron faltar fueron “En la ciudad de la furia”, “Trátame suavemente”, “El rito” y “Signos”

HD Stereo está integrada por Emiliano Torres (voz y guitarra), Claudio Tobías Martínez (guitarrista principal), Nono Jorge (bajo) y Joel Borghi (baterista y programación de secuencias).

Es importante destacar que todas las actividades que se desarrollan en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, son con entrada libre y gratuita.

Comentarios