13° C
Rain
Rain

Tucumán tendrá su día especial en Espacio Clarín

El 20 de enero y 16 de febrero, la provincia de Tucumán llegará a “La casa de los artistas” con su música, cultura y gastronomía.

Por Redacción

domingo 6 de enero, 2019

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata y confirmó que los días 20 de enero y 16 de febrero, la provincia de Tucumán desembarcará en Espacio Clarín para que todos los asistentes conozcan y aprendan de sus costumbres.

Con música, cultura y gastronomía, la provincia de Tucumán expondrá ante todos los que asistan a Espacio Clarín. “Vamos a estar haciendo la típica empanada tucumana y a regalar a todos los que se acerquen nuestros limones de exportación, ya que Tucumán es el principal exportador mundial de limones”, dijo Giobellina.

Así mismo aseguró estar preparando una propuesta para conocer la provincia de manera integral.  También habrá una oficina de información turística que brindará folletería y ofrecerá todos los productos que Tucumán tiene para difundir.

Por otro lado, en el último tiempo se ampliaron las posibilidades de acercarse a Tucumán, por eso que explicó que “una de las cosas que ha cambiado para Tucumán es en la conectividad aérea. Tenemos vuelos diarios a Buenos Aires y Córdoba, entonces eso nos permite llegar a cualquier destino del país”.

Además contó que en verano hay cinco vuelos directos semanales a  Mar del Plata y que “los vuelos que están yendo a Mar del Plata van con ocupación muy alta. Mucha gente que es de la costa y alquila sus casas, se toma unos días y visita el norte argentino desde Tucumán. Es una muy buena conectividad la que tenemos”, concretó.

Por último, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo afirmó que han comenzado una buena temporada de verano y resaltó que “tenemos actividades durante todo el año que han ido creciendo, tanto como la ocupación hotelera, pero por supuesto que ahora, plena temporada de verano, hay muchas actividades en los Valles Calchaquíes”

En esta misma línea, ejemplificó que “para las fiestas la ocupación hotelera fue arriba del 75% que nos daba casi un 40% más que el año pasado. Tenemos muy buenas perspectivas”

Es importante resaltar que la provincia de Tucumán cuenta con un stand informativo en Espacio Clarín, y se lo puede visitar todos los días en Alberti 1242.

Comentarios