Una noche a puro blues y jazz en Espacio Clarín

“El Lugar de los Artistas” recibió a la cantante Natalia Brizuela, Felix Barone Jazz Terceto & Amigos y Elizabeth Karayekov Big Band. Además, se realizó una charla sobre el riesgo cardiovascular.

Por Redacción

lunes 7 de enero, 2019

La tarde comenzó en Espacio Clarín con una charla sobre salud a cargo de la Lic. Patricia Fortina y el Dr. Gustavo Blanco, titulada “Conocé y medí tu riesgo cardiovascular”. Los profesionales abordaron temáticas sobre qué es el riesgo cardiovascular, cómo medirlo y prevenirlo, junto con técnicas de control de hipertensión arterial.

Expusieron de manera informativa cómo es la toma de presión arterial en el domicilio y qué es lo que se debe medir correctamente. La charla fue para todo publico y trató temáticas de cómo debe ser el tensiómetro para niños, cuál es la diferencia que tiene el tensiómetro de niño y de adulto, y los cuidados que tienen que existir para que el valor sea real y no un valor falso.

Natalia Brizuela fue la encargada de abrir los espectáculos musicales del lunes y lograr una empatía enorme con el público. Apenas bajó del escenario la cantante le dijo a El Marplatense “estuve tan cómoda con este espacio y con la gente, mostré lo mejor de mí y me sentí muy bien”

La cantante catamarqueña, dueña de una incomparable voz, presentó en el escenario de Espacio Clarín un repertorio que incluyó jazz, blues, boleros cubanos, y una propuesta original llamada Fusión, que combina el jazz, blues y folklore.

Más tarde fue el turno de Felix Barone Jazz Terceto & Amigos, banda formada por Felix Barone (piano), Pedro Carignan (contrabajo), Martín Casas (batería), Sebastián Del Hoyo (guitarra) y Denise Castello (voz). Interpretaron standards del repertorio de la década del ´50 y `60 y no faltaron aplausos por parte del público que escuchaba atento a esta banda mientras entonaba melodías típicas de este género.

Elizabeth Karayekov se presentó por primera vez en Espacio Clarín con “Miss tape”, clásicos de rock y pop con sonido Big Band. Con su banda integrada por 7 músicos: trompeta, trombón, saxo, guitarra, contrabajo, piano y batería, Elizabeth Karayekov interpretó versiones originales del género pop y rock trabajando con el estilo del rittem and blues de los años ´50.

Las canciones infaltables incluyeron los clásico Can´t buy me love de The Beatles,  Black or White de Michael Jackson y Nothing compares 2U de Sinead O´Connor. “Son temas que la gente conoce un montón pero los añejamos ya que los llevamos a un estilo musical previo al cual pertenecen” afirmó la cantante.

 

Comentarios