Aprehenden a dos jóvenes por robar una moto y extorsionar a su dueño

Los sospechosos están acusados de sustraer una moto en un reconocido local bailable. Después, para devolverla, exigieron dinero a cambio. Cuando se iba a pactar la devolución del vehículo, intervino personal de la comisaría novena y los aprehendió.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Dos jóvenes acusados de robar una moto y extorsionar a su dueño para devolverla fueron aprehendidos después de un operativo que montó personal de la comisaría novena en horas de la noche de este lunes.

La aprehensión de los sospechosos se materializó Independencia y Juan B. Justo, cuando el rápido accionar de los efectivos policiales logró dar con su paradero y la posesión del vehículo robado antes de pactar un eventual encuentro con la víctima del hecho.

Los jóvenes, de 17 y 19 años, habían robado la moto en la puerta de un reconocido local bailable de la costa y luego extorsionaron a su dueño exigiendo dinero a cambio para poder recuperar el rodado.

En la causa intervino el fiscal Leandro Arévalo, que imputó al sospechoso de mayor de edad el delito de “extorsión en grado de tentativa”. El menor, en tanto, quedó a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, quien ordenó su entrega a un familia responsable.

Comentarios