Comenzó el ciclo “Plaza de arte” en Espacio Clarín

El tradicional evento “Plaza de arte” de Espacio Clarín inauguró su nueva edición en Alberti 1242. Todos los martes de enero y febrero, artistas pintarán a beneficio de GAMA y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes Mar del Plata.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Espacio Clarín comenzó con un nuevo ciclo de la Plaza de Arte, un evento en el cual la pintura y los famosos se unen a beneficio de instituciones de Mar del Plata. Todos los martes de enero y febrero, artistas pintarán a beneficio de GAMA y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes Mar del Plata.

Con la presencia de los reconocidos artistas Béto Cesar, Lino Patalano, Marta González, Zulma Faiad y Nazarena Vélez, empezó una nueva edición de la Plaza de Arte a las 17.

En diálogo con El Marplatense, la actriz Zulma Faiad contó que “siempre que vengo al Espacio Clarín , sobre todo porque hay arte y la posibilidad de colaborar, es un placer formar parte de este evento solidario” afirmó la artista que brilla en la obra Derechas.

Así mismo, Marta González, una de las protagonistas de “El show de la menopausia” se refirió a su colaboración en la jornada solidaria que se llevó a cabo en Espacio Clarín “al igual que el año pasado que hice un cuadro de flores, ahora vuelvo a Espacio Clarín a ayudar. Estoy pintando una taza con colores verdes, esperanzadores, porque en este país nos pueden pasar cosas pero siempre salimos adelante”.

Por su parte, Nazarena Vélez se mostró entusiasmada y dedicada a la jornada solidaria que se llevó acabo en Espacio Clarín, pintando un mate con los colores del arcoíris, mientras que su compañero de elenco, Beto César se encargó de pintar detalladamente una taza en la gama del lila.

GAMA es una ONG con mas de 25 años de trayectoria que trabaja con el Alzheimer y enfermedades similares, y donde se realizan actividades para pacientes y para cuidadores.

La ONG es llevada adelante por más de 20 voluntarios, que en general son familiares de personas que han estado o están atravesando la enfermedad.  GAMA  alberga a más de 100 pacientes en centros de día con actividades diarias y semanales. Además la organización lleva adelante actividades para público general previendo lo que pueda pasar en el futuro.

 

Comentarios