Destino San Javier pasó por Espacio Clarín antes del Festival de Viña

La banda liderada por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, se presentó en Espacio Clarín ante centenares de personas que siguen la música del Trío San Javier y Destino San Javier. Los músicos argentinos estarán representando al país en el popular Festival de Viña del Mar.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

Destino San Javier se creó en 2015 con el propósito de mantener el legado del Trío San Javier, continuar una historia de éxitos del cancionero popular y crear su propio camino con canciones propias.

Para nosotros venir a Mar del Plata y tocar en Espacio Clarín-comenzó relatando Paolo Ragone, una de las voces del trío – es algo especial porque desde muy chicos veníamos a cantar a Torres de Manantiales y a la playa. Hay mucha gente que nos sigue que es de aquí, pero por sobre todas las cosas, es un lugar en donde convergen personas de todo el país” relató uno de los líderes del grupo, que además recorren durante el año todo el país llevando su espectáculo musical.

Recientemente editaron el disco “Instinto”, donde a través de sus voces dan vida a una conducta hereditaria e inconsciente que transmite toda la sensibilidad y las raíces de la música popular argentina mezclando profundas letras con melodías románticas, zambas y chacareras.

Siguiendo esta línea, Ragone agregó que “hemos cambiado el show porque en octubre sacamos disco nuevo. Estamos muy contentos con el sonido que logramos porque es algo que veníamos buscando hace tiempo. Grabamos casi treinta canciones de las cuales quedaron once para el disco“.

El show que brindaron en Espacio Clarín los va a acompañar durante todo el verano y  hasta mayo que cerrarán su gira  en el teatro Opera de Buenos Aires.

 

Además el músico contó que “este año también viene con algo muy especial y es que vamos a representar a Argentina en el Festival de Viña del Mar.  Estamos muy expectantes de todo los que nos viene pasando porque no podemos esperar a que suceda lo próximo”.

La banda explota sonidos del folclore melódico y fusiona todo lo que fueron aprendiendo durante todo este tiempo, para lograr un sonido único y original.

Así mismo, el artista se refirió al origen del grupo y explicitó que “cuando nuestros viejos dejaron de cantar y veíamos que había montones de grupos que cantaban canciones de ellos, nos cuestionamos ¿por qué nosotros no estamos cantando esas canciones? Somos los herederos de estas canciones, hagamos algo”. 

Todo este cambio se fue dando en un momento de madurez de los tres integrantes del grupo, donde se pusieron manos a la obra y se ocuparon del legado familiar. “Le hicimos frente y lo tomamos con mucha responsabilidad. Es de las cosas más lindas que nos tocan”.

Por último, Paolo manifestó que “lo que pasa con nuestros shows es que viene gente de todas las generaciones. Viene la nieta porque conoce canciones nuestras. Viene la abuela por la añoranza del Trío San Javier por nuestros viejos, entonces es algo muy lindo esto de unir a todos cuando la música hoy está sectorizada. Poder unir a la familia es algo hermoso“, concluyó.

 

Comentarios