25° C
Thunderstorm
Thunderstorm

Destino San Javier se presentará en Espacio Clarín

El martes también comenzará una nueva edición de la tradicional Plaza de Arte con la presencia de famosos que pintarán objetos a beneficio. También habrá una charla y estarán los músicos Alejandro Carrara y un Homenaje a Los 5 Latinos.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

El martes en Espacio Clarín dará comienzo un nuevo ciclo de la Plaza de Arte, un evento en el cual la pintura y los famosos se unen a beneficio de instituciones de Mar del Plata. Además, habrá diferentes propuestas musicales con un cierre a cargo del reconocido grupo Destino San Javier, que repasará sus clásicos y nuevos temas.

Con la presencia del elenco de “El show de la menopausia”, Reina Reech, María Valenzuela, María Carámbula, Ernestina Pais,Marta González, y Zulma Faiad empezará una nueva edición de la Plaza de Arte a las 17. Este año, los famosos invitados pintarán cuadros, bachas, tazas y sublimarán remeras con un objetivo solidario a beneficio de GAMA (Grupo Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes) y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes Mar del Plata.

Las actividades continuarán a las 19, con una charla organizada por la UAI (Universidad Abierta Interamericana) a cargo del Dr. Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de altos estudios. En su disertación se referirá a “Convivencias asistenciales”.

Las presentaciones musicales iniciarán a las 19.30 con el cantante de folklore melódico Alejandro Carrara. El músico, compositor e intérprete marplatense recorre desde hace más de 15 años el país llevando sus canciones y compartiendo escenarios con destacados artistas como León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Los de Salta, Sergio Galleguillo y Teresa Parodi, entre muchos otros.

A las 20 hs, subirá al escenario “Homenaje a Los Cinco Latinos”, encabezado por Noelia Yemal junto a los cantantes Andrés Johnson, Gabriel Cáceres, Emilio Gabriel Jerez y Luis Eduardo Servín. En el espectáculo se interpretarán los más grandes éxitos del famoso grupo vocal, y donde también, se le rendirá homenaje a Estela Raval.

Destino San Javier será el encargado de cerrar la noche del martes. El grupo integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se creó en el 2015 con el propósito de mantener el legado del Trío San Javier y continuar una historia de éxitos del cancionero popular y crear su propio camino con canciones propias.

Recientemente han editado el disco “Instinto”, donde a través de sus voces dan vida a una conducta hereditaria e inconsciente que transmite toda la sensibilidad y las raíces de la música popular argentina mezclando profundas letras con melodías románticas, zambas y chacareras. A lo largo de su carrera, Destino San Javier ha realizado más de 100 conciertos en 2018, actualmente continúan de gira por todo el país y se prepara para una intensa gira de verano que los llevará a los principales festivales.

Comentarios