Destino San Javier se presentará en Espacio Clarín

El martes también comenzará una nueva edición de la tradicional Plaza de Arte con la presencia de famosos que pintarán objetos a beneficio. También habrá una charla y estarán los músicos Alejandro Carrara y un Homenaje a Los 5 Latinos.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

El martes en Espacio Clarín dará comienzo un nuevo ciclo de la Plaza de Arte, un evento en el cual la pintura y los famosos se unen a beneficio de instituciones de Mar del Plata. Además, habrá diferentes propuestas musicales con un cierre a cargo del reconocido grupo Destino San Javier, que repasará sus clásicos y nuevos temas.

Con la presencia del elenco de “El show de la menopausia”, Reina Reech, María Valenzuela, María Carámbula, Ernestina Pais,Marta González, y Zulma Faiad empezará una nueva edición de la Plaza de Arte a las 17. Este año, los famosos invitados pintarán cuadros, bachas, tazas y sublimarán remeras con un objetivo solidario a beneficio de GAMA (Grupo Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes) y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes Mar del Plata.

Las actividades continuarán a las 19, con una charla organizada por la UAI (Universidad Abierta Interamericana) a cargo del Dr. Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de altos estudios. En su disertación se referirá a “Convivencias asistenciales”.

Las presentaciones musicales iniciarán a las 19.30 con el cantante de folklore melódico Alejandro Carrara. El músico, compositor e intérprete marplatense recorre desde hace más de 15 años el país llevando sus canciones y compartiendo escenarios con destacados artistas como León Gieco, Abel Pintos, Los Cuatro de Córdoba, Los Nocheros, Facundo Toro, Los de Salta, Sergio Galleguillo y Teresa Parodi, entre muchos otros.

A las 20 hs, subirá al escenario “Homenaje a Los Cinco Latinos”, encabezado por Noelia Yemal junto a los cantantes Andrés Johnson, Gabriel Cáceres, Emilio Gabriel Jerez y Luis Eduardo Servín. En el espectáculo se interpretarán los más grandes éxitos del famoso grupo vocal, y donde también, se le rendirá homenaje a Estela Raval.

Destino San Javier será el encargado de cerrar la noche del martes. El grupo integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone se creó en el 2015 con el propósito de mantener el legado del Trío San Javier y continuar una historia de éxitos del cancionero popular y crear su propio camino con canciones propias.

Recientemente han editado el disco “Instinto”, donde a través de sus voces dan vida a una conducta hereditaria e inconsciente que transmite toda la sensibilidad y las raíces de la música popular argentina mezclando profundas letras con melodías románticas, zambas y chacareras. A lo largo de su carrera, Destino San Javier ha realizado más de 100 conciertos en 2018, actualmente continúan de gira por todo el país y se prepara para una intensa gira de verano que los llevará a los principales festivales.

Comentarios