18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Femicidio de la policía: “La muerte de Gisel era evitable”

Gladys, una vecina que vivía en el mismo edificio que la mujer policía asesinada por su ex pareja, detalló las “numerosas persecuciones” que sufría. “No me sorprendió porque ya sabía que iba a terminar mal, la iba a matar. La persecución iba creciendo”, informó.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

A partir del asesinato de una Gisel Varela a manos de su ex pareja, los vecinos de la zona comenzaron a detallar las constantes situaciones de persecución y acoso que sufría la mujer policía. Al igual que el encargado del edificio, Gladys, una mujer que vive en la misma edificación que la víctima, detalló: “El viernes un muchacho dijo que lo había visto. Hace 3 meses aproximadamente el le pegó, Gisel llamó a la policía y a partir de ahí fue constante la persecusión“.

“Estoy consternada por lo ocurrido. Hoy estaba desayunando a las 7 de la mañana y escucho los tiros. Viene el encargado y me dice ‘acaban de matar una mujer policía’ y le dije ¿no será Gisel?. Yo ya había visto a la persona y era violenta. El jueves el salió de acá, venía bajando las escaleras, no usaba el ascensor para que no lo vean, mi marido lo cruzó y lo vio salir”, apuntó la vecina.

Por otro lado, Gladys destacó que la víctima había realizado múltiples denuncias. “Cómo puede ser que no hayan tomado cartas en el asunto. Era una muerte evitable si se hubieran hecho las cosas de otra manera“, agregó.

No me sorprendió porque ya sabía que iba a terminar mal, la iba a matar. La persecución iba creciendo, son esos casos que se duermen en tribunales y todos sabemos como terminan. Si este país no cambia todo esto va a seguir pasando”, analizó.

 

Comentarios