La Anmat prohibió una marca de golosinas

También sacó de circulación varios cosméticos para el cabello y productos médicos.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una marca de golosinas, algunos productos médicos y también cosméticos.

Según la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, uno de los productos que sacó de la venta al público es la golosina Yippi, por carecer de autorización de establecimiento y de producto. Eso significa que es ilegal.

La entidad gubernamental también dio de baja el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos. Uno de ellos es una herramienta de traqueotomía pediátrica, utilizada para facilitar el acceso a las vías respiratorias. Otro es una sonda de aspiración de mucosa y dos elementos específicos de cirugía.

El primero de estos productos se llama Shiley Pediatric Tracheostomy Tube; el segundo es una sonda elaborada por Kaution SA; los terceros son suturas cutáneas de Steri-Strip Brand. Según el Boletín Oficial, ninguno de estos productos cuenta con datos del responsable en Argentina o fecha de vencimiento. Debido a esto, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud consideró que no podían garantizarse los requisitos mínimos sanitarios, así como tampoco las exigencias para asegurar calidad, seguridad y eficacia de estos productos, destacó Clarín.

Por último, la ANMAT prohibió también la comercialización y el uso de todos los lotes y en todas las presentaciones, de varios productos cosméticos de la marca Innova rotulados como “Innova Hair”: Brillo 3D Alisado Fotónico Progresivo; Alisados Innova Biotina; Innova Hair Brillo 3D Biotina; e Innova Hair Brillo 3D Cauterizador Molecular. En este caso se detectaron efectos tóxicos dados por la exposición por vía inhalatoria al químico formaldehido.

Comentarios