11° C
Rain
Rain

La pintura, el derecho y la música brillaron en Espacio Clarín

Este martes comenzó en Espacio Clarín el ciclo “Plaza de Arte”. Además hubo una charla a cargo de la UAI y se presentaron los músicos Alejandro Carrara, un “Homenaje a Los Cinco Latinos” y la banda Destino San Javier.

Por Redacción

martes 8 de enero, 2019

La tarde comenzó en Espacio Clarín con la “Plaza de arte” donde los artistas  Beto César, Lino Patalano, Marta González, Zulma Faiad y Nazarena Vélez, pintaron bachas, tazas y telas con un objetivo solidario a beneficio de GAMA (Grupo Apoyo Mal de Alzheimer y/o Enfermedades Semejantes) y la Gruta Nuestra Señora de Lourdes Mar del Plata.

A las 19 se desarrolló una charla organizada por la UAI (Universidad Abierta Interamericana) a cargo del Dr. Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de altos estudios. La charla denominada “Convivencias asistenciales”, trató sobre un proyecto pensado no para parejas, sino para personas que buscan convivir sin una relación sexual que los una.

A partir de las 19.30 iniciaron los shows musicales con el cantante de folklore melódico Alejandro Carrara. El músico, compositor e intérprete marplatense se mostró contento con el show que brindó en Espacio Clarín y le dijo al El Marplatense “el público es encantador y se sumó a bailar. Este espacio sirve para reafirmar que lo que venimos haciendo le gusta a la gente y es un impulso a seguir adelante”.

Más tarde fue el turno de subir al escenario al “Homenaje a Los Cinco Latinos”, encabezado por Noelia Yemal junto a los cantantes Andrés Johnson, Gabriel Cáceres, Emilio Gabriel Jerez y Luis Eduardo Servín.

La banda dialogó con El Marplatense minutos antes de presentarse por primera vez en Mar del Plata y afirmaron que: “estamos muy a la expectativa de la presentación de hoy  y felices de haber venido a mar del plata para presentarnos en un lugar tan lindo e importante como es Espacio Clarín”

El espectáculo homenajeó los más grandes éxitos del famoso grupo vocal, y se le rindió homenaje a Estela Raval. “La idea es darle un aire mas joven a lo que fue, si bien respetamos la estructura tratamos de ponerle nuestra impronta”, afirmaron sus músicos.

El cierre vino de la mano de Destino San Javier, grupo integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone que se creó en el 2015 con el propósito de mantener el legado del Trío San Javier y continuar una historia de éxitos del cancionero popular y crear su propio camino con canciones propias.

Comentarios