AcercArte: una noche a puro reggae con Dread Mar I

La banda repasó sus éxitos en Camet con un recital con entrada libre y gratuita. Unas 90 mil personas se acercaron a disfrutar del show.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

Mar del Plata se vistió otra vez de fiesta este martes. Fiesta de música en verano. Y sobre todo, fiesta de reggae. Dread Mar I es una de las bandas de reggae más importantes de Latinoamérica En el 2016 festejó sus diez años de carrera. La sigue tanta gente que convocó a unos 90 mil fans en el marco del festival AcercArte en Camet.

El concierto comenzó pasadas las 20.30, cuando Mariano Castro, líder de la banda salió al escenario vestido con una camisa a rayas, pantalones color caqui y el típico sombrero que recoge su pelo de rastas. Noche perfecta para un recital, colmado por un público diverso de familias y jóvenes. El primer gran éxito llegó al cuarto tema: “Sálvame”. En total, todo duró más de una hora y media.

La fiesta recién empieza. El lunes 14 será el turno de Lali Espósito, que llega a Mar del Plata con canciones de su último disco “#Brava”, lanzado en agosto. Al día siguiente, actuará la cantante Patricia Sosa, que tendrá como invitadas a Hilda Lizarazu, a la vocalista de Cirse, Luciana Segovia, y a Marcela Morelo.

El grupo Kapanga se presentará el lunes 21, junto a Gustavo “Cucho” Parissi, líder de Los Auténticos Decadentes; Juanchi Baleiron, de Los Pericos, y Nahuel Penissi. Y el cierre del ciclo musical, el martes 22 de enero, estará a cargo de Soledad y los Socios del Rock, una propuesta en la que la cantante cordobesa armará un ensamble sonoro con Ale Kurz, de El Bordo, y Pablo Mondello, de Massacre, en guitarras; Andy Vilanova, de Carajo, en la batería; Pepe Céspedes, de Bersuit Vergarabat, en el bajo, y Marcelo Nuñez y Ale Mondelo, de Las Pastillas del Abuelo, en teclados.

Todos los shows se realizarán desde las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el parque ubicado en boulevard marítimo Félix U. Camet al 3700.

El programa Acercarte -que además “gira” con una oferta que incluye stand up, arte callejero, biblioteca móvil, charlas, lecturas; artes plásticas; espectáculos infantiles; circo; danza; cine y teatro- durante el verano también tendrá escalas en Miramar, Pinamar y Santa Clara del Mar, entre otras localidades.

Comentarios