23° C
Clear
Clear

“Hay muchas personas esperando ese órgano que puede salvar la vida”

Viviana Azcurra, que sufrió la muerte de su hija mientras esperaba un trasplante de corazón, celebró la promulgación de la Ley Justina que expresa que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos y reafirmó su lucha para seguir concientizando a la población marplatense.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

Viviana Azcurra, sufrió la muerte de su hija mientras esperaba un trasplante de corazón. Este martes, con la promulgación de la ley Justina que expresa que todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos, salvo que expresen su voluntad en contrario, analizó la importancia en Radio Mitre Mar del Plata, de ser donante.

“El amor que le he tenido y tengo a mi hija es lo que me da fuerzas para perseguir y poder con palabras sencillas poder concientizar para que la gente cada vez esté más predispuesta a donar órganos. Eso puede mejorar la calidad de vida de muchísimas personas”, expresó la mujer.

Por otro lado destacó que con la promulgación de la ley Justina “ahora todo será más sencillo” y a su vez expresó: “Desde mi lugar , en memoria de mi hija honrádola, es decirle a Mar del Plata que tienen que tomar conciencia, es muy importante, mi hija estuvo internada en la Fundación Favaloro, no se llegó a lo que se pretendía pero ella fue un ser de luz y una joven de 33 años , una trabajadora docente, socióloga”.

Tuvimos la bendición de que la ciudad nos acompañara y una manera de retribuir ese amor que nos brindaron, es esta campaña“, manifestó en relación al gran apoyo que hubo para difundir el corazón que necesitaba su hija.

En tanto, resaltó la importancia de tener en cuenta que cualquiera puede estar en la situación de necesitar un órgano: “Estando en la puerta de la clínica Favoloro, me acordé de la familia de Justina, y me vi reflejada. Es trata de concientizar lo que uno estaba haciendo y lo que va seguir haciendo“.

Para finalizar, analizó: “Hay muchas personas esperando que llegue ese corazoncito u órgano que puede salvar la vida. Me emociono y a su vez me siento con fuerza para pedirle a la gente que tome conciencia”.

Comentarios