14° C
Clear
Clear

La muestra con reliquias del Teatro Colón se inauguró en el Tronador

Con la presencia de múltiples figuras del espectáculo, la exposición tuvo su apertura oficial y estará disponible para visitar todos los días con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

miércoles 9 de enero, 2019

La  exposición “Experiencia Colón” en el Teatro Tronador tuvo su apertura oficial este miércoles con la presencia de múltiples figuras del espectáculo y la cultura nacional. La misma permite visualizar una selección de los trajes y decorados que engalanaron grandes producciones de 2018 como las óperas Aida, La bohème y Pelléas et Mélisande, junto a una muestra de fotos de las últimas temporadas.

Los interesados podrán visitar esta lujosa exposición todos los días con entrada libre y gratuita durante el verano en los horarios de 18 a 21 y, los días de lluvia, a partir de las 16, en el Teatro Tronador ubicado en Santiago del Estero 1746.

En la inauguración estuvieron presentes la directora general del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, figuras del espectáculo, como Soledad Silveyra, Facundo Arana, Flor de la V, Nacha Guevara, Marcelo Polino, Luciano Cáceres, Joaquín Berthold, entre otros.

La muestra, que incluye los objetos más valiosos que fueron elaborados para muchas de las obras de la prestigiosa institución. En el hall del emblemático espacio recuperado de la ciudad habrá piezas de la inauguración del Colón en 1908. Por ejemplo, hay reliquias de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, una de las más representadas durante el siglo XX que ha hecho reír como llorar.

En las paredes y sobre el escenario del Tronador, se verán también distintos decorados de Aida y de Norma, la tragedia lírica de Vincenzo Bellini, realizadas por los escenógrafos del Teatro.

“Estamos aquí en una sala de teatro, que es lo que tenemos que celebrar. Que nazca un nuevo teatro. Estamos trabajando juntos hace dos años, no sólo en pensar en futuro si no en la práctica de la primera escuela del teatro colón que se abre fuera de la ciudad de Buenos Aires”, explicó la Directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, durante la apertura de la exhibición.

Alcaraz señaló que todo lo trabajado entre el Teatro Tronador y el Colón es “una apuesta al futuro, a la formación, a la excelencia”. El objetivo de la muestra es que se vean “todos esos indicios que hay detrás de escena que hacen la magia”.

Florencia de la V fue una de las figuras que asistieron a la apertura y le dijo a El Marplatense: “Estoy feliz que se vuelva a abrir el Tronador, sobretodo este contexto con el Teatro Colón. Esta muestra me parece increíble y la gente tiene que venir a visitarla. El Colón es el teatro más importante de Sudamérica, por eso es una buena propuesta para que la gente pueda venir y disfrutar de esta maravilla de exposición”.

Comentarios