Caen 10 integrantes de una banda narco tras múltiples allanamientos

Fue tras un operativo que montó en la ciudad personal de la Delegación de Drogas Ilícitas. Se trata de 6 hombres y 4 mujeres. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Hubo 14 procedimientos simultáneos.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

Diez personas aprehendidas fue el saldo que dejó un importante operativo que montó en las últimas horas en Mar del Plata personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local para desbaratar una banda narco que operaba en el ámbito local.

En total, se realizaron 14 procedimientos simultáneos, que incluyeron barrios como Don Bosco, San Martín, Santa Rita y Las Heras, y que fueron el resultado de una investigación que se extendió hace varias semanas por parte de la Fiscalía de Estupefacientes.

Según se indicó, los allanamientos permitieron la aprehensión de seis hombres y cuatro mujeres, que ya permanecen alojados en la Unidad Penitenciaria de Batan. La organización desbaratada ya había montado en la zona céntrica dos “granjas”, ubicadas sobre Jara al 1600 y Olazabal al 1700, que utilizaban como “pantallas” para comercializar los estupefacientes.

Personal policial también logró derribar un “Bunker”, en el cual se vendía droga, y que se encontraba en una pequeña villa de emergencia que está en la calle Roque Sanez Peña al 2000. Se secuestró más de un kilo de cocaína, en un “ladrillo”, como así también envoltorios listos para su comercialización, envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, teléfonos celulares, documentación de interés, y el decomiso de tres vehículos.

Fuentes oficiales también indicaron que se avanzó con la incautación de un arsenal de armas de fuego de grueso calibre, conformado por dos fusiles, una escopeta de dos caños, un revólver y tres pistolas; como así también trescientos cartuchos de diversos calibres.

Comentarios