Fede de SER: “Es el año del género Indie en Argentina”

Tras su exitoso paso por el escenario de Espacio Clarín, el líder de la banda SER dialogó con El Marplatense.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

SER, la banda conformada por Fede Berdullas, Juan Zangrili, Juan Marcos Pancino y Leandro Emanuele, se presentó en el escenario de Espacio Clarín. El Marplatense dialogó con Fede Berdullas sobre la trayectoria de la banda, la movida Indie en Argentina y su presentación en el escenario ubicado en Alberti 1242.

En la noche del miércoles , la banda SER se presentó en el escenario de Espacio Clarín ante centenares de personas. El artista se mostró entusiasmado ya que “estar en Espacio Clarín es algo muy piola porque hay un montón de gente que entra y que sale. Está muy bueno estar acá de nuevo”

Tras su paso por “La casa de los artistas”, la banda hizo un repaso por los temas mas antiguos y algunos raps y hip hop. También sonó un cover de Virus y fueron infaltables los éxitos “Sola” y “Si te vas”

La historia de la banda SER comenzó hace 10 años cuando lanzaron el disco “Hagamos Lío” y “Aterrizar”, ambos de manera independiente. “Viajamos a México por una canción que grabamos con Jorge Serrano y eso nos abrió mil puertas.  Jorge en México es Dios”. Afirmó Fede, que a partir de tal experiencia sintieron la necesidad de empezar a pensar otro álbum.

Para su tercer disco, “Criaturas”, editado por Sony y producido por Diego Blanco de Los Pericos, la canción “Sola” les cambió el rumbo y el cantante relata que “después de “Sola”, el verano pasado, para nosotros fue el salto donde comenzamos a girar. Es una nueva experiencia después de diez años que nos pase algo tan fuerte”.

SER ya se considera una familia y que sus “canciones abren puertas, son un hecho. Cuando a vos te gusta una canción y no conoces al artista, te queda y la guardas en tu propia lista”, ejemplificó el músico.

Con respecto a la movida musical que se viene dando con artistas del mundo Pop Indie, Fede evalúa que “es el año del género Indie en Argentina y de nuevos artistas de Mendoza y del festival La Nueva Generación” Louta, Perras on the Beach, Luca Bocci y Juan Ingaramo, son algunos de los artistas que suele escuchar y que tiene el placer de conocerlos.

“Muchos chicos que ahora están cantando para mucha gente, escuchaban nuestros discos”, se refirió el líder de SER con respecto a la nueva movida Indie.

Así mismo afirmó que “siento un colectivos de pibes, que está pasando algo, una hermandad. Tenemos que seguir haciendo música”, concluyó.

Comentarios