21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La cultura sanjuanina se lució en Espacio Clarín

San Juan tuvo su día especial en Espacio Clarín con variadas propuestas musicales, gastronómicas y de entretenimiento. El “Día Especial de la Provincia de San Juan” en Espacio Clarín tuvo lugar este jueves con diferentes actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita en Alberti 1242. Durante la tarde se desarrollaron juegos de kermes y … Continuar leyendo “La cultura sanjuanina se lució en Espacio Clarín”

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

San Juan tuvo su día especial en Espacio Clarín con variadas propuestas musicales, gastronómicas y de entretenimiento.

El “Día Especial de la Provincia de San Juan” en Espacio Clarín tuvo lugar este jueves con diferentes actividades artísticas y culturales con entrada libre y gratuita en Alberti 1242. Durante la tarde se desarrollaron juegos de kermes y karaokes con importantes premios. También, se llevaron a cabo charlas, una Jornada de Enología y Gastronomía, y la presentación de músicos oriundos de la provincia.

A las 18:30 se llevó a cabo la charla titulada la “Vuelta a San Juan 2019 – La carrera de ciclismo más importante de Latinoamérica”. Moderada por Gastón Recondo y con la participación de Jorge Chica, Secretario de Estado de Deporte, y Juan y Gabriel Curuchet, tripcampeón de ciclismo del Campeonato del mundo de Madison.

La 37 edición de la “Vuelta Ciclista a la Provincia de San Juan” será una carrera en ruta por etapas que se celebrará entre el 27 de enero y el 3 de febrero de 2019 sobre un recorrido de 981,4 kilómetros. La carrera hace parte del UCI America Tour 2019 dentro de la categoría UCI 2.1

Más tarde se realizó la charla  “El deporte como política de estado”, con la participación de Jorge Chica, Luciana Agudo, dos veces campeona del mundo en Hockey sobre patines y Cecilia Román, Campeona mundial Gallo de la Federación Internacional del Boxeo.

A las 19.15 se desarrolló La Jornada de Enología y Gastronomía con vinos y platos típicos de la región.

Los enólogos Juan Camuñas y Emiliano Lorenzo junto con el Chef Mauricio, llevaron a cabo una una degustación dirigida de vinos de autor, “son de pequeñas partidas, –relató Juan Camuñas- muy limitadas, de bodeguitas boutiq que tenemos y que contamos con nuestro propio proyecto de elaboración de vinos”.

A las 20 fue el turno de subir al escenario de  “El Lugar de los Artistas” el grupo pop sanjuanino Donaires y finalmente la banda éxito de San Juan Batido de Coco.

Comentarios