22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Por falta de acuerdo, guardavidas realizarán un paro este sábado

Finalmente, el cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo no arrojó avances en las negociaciones con concesionarios privados y se hará una medida de fuerza. Incluirá una movilización. Se extenderá por tiempo “indeterminado”.

Por Redaccion

jueves 10 de enero, 2019

El cuarto intermedio de este jueves en el Ministerio de Trabajo no arrojó avances en las negociaciones paritarias entre guardavidas y concesionarios de balnearios privados y los trabajadores harán un paro este sábado.

La medida, que en principio se extenderá por tiempo “indeterminado”, incluirá una movilización por las playas desde las 10, según confirmó el Secretario General del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, al ser consultado por El Marplatense.

En la mesa de negociación, la postura de ambas partes se mantuvo tal como ocurrió en las últimas oportunidades: la cámara que nuclea a los empresarios de balnearios ofreció un aumento del 30 por ciento a partir del 1 de noviembre y un 2 por ciento a partir del 1 de enero, mientras que lo sindicatos insistieron con la necesidad de actualizar los haberes en un 40 por ciento a partir del 1 de noviembre.

“El diálogo se cortó porque volvieron a ofrecer lo mismo. No es que modificaron nada. El Ministerio trató de intervenir y que se hiciera una nueva propuesta. Nosotros ya habíamos resignado muchos porcentajes de lo que nos pedía la asamblea”, aseveró el sindicalista.

La medida, según aclaró el dirigente, afectará a la totalidad de los guardavidas que están a cargo de cumplimentar con el servicio de seguridad en las playas, si bien el conflicto sólo involucra al sector privado. “En un acta acuerdo que se firmó con el Municipio, la liquidación dependerá de los salarios municipales de acuerdo al acuerdo que se haga en el Ministerio con la cámara de empresarios”, fundamentó.

 

Comentarios