11° C
Clear
Clear

Rescataron a un menor que era víctima de explotación laboral

La Delegación Mar del Plata de la Policía Federal allanaron el domicilio en el que el joven, de 16 años, era explotado por un hombre de nacionalidad italiana de 67 años, en el barrio Villa Parque Hermoso.

Por Redacción

jueves 10 de enero, 2019

Agentes de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal rescataron en las últimas horas a un menor de 16 años que era explotado laboralmente por un hombre de nacionalidad italiana, de 67 años, en el barrio Villa Parque Hermoso.

Las investigaciones desplegadas por los efectivos policiales permitieron documentar las precarias condiciones de trabajo a las que era sometido el joven. A raíz de la evidencia recabada, el Juzgado Federal Nº 1, a través de la Secretaría Federal de Gabriela Balderramo Marino, ordenó el allanamiento del domicilio en el que se llevaba a cabo el delito de explotación laboral.

Durante el operativo, realizado conjuntamente con personal de la Oficina de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, División Minoridad del Municipio y AFIP, se rescató al menor y se detuvo al hombre, quien fue acusado por el delito de “trata de personas”.

El departamento Judicial de Mar del Plata encabeza el ránking nacional de las jurisdicciones con más condenas por trata de personas en la última década, según un informe difundido en los últimos días de diciembre por el Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

Comentarios