18° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Abuso en Miramar: cotejarán en La Plata el semen de los acusados

Así se desprende de las pericias realizadas en el cuerpo de la menor, como también en las prendas de los cinco detenidos. Se identificarán las muestras para establecer a cuáles de los sospechosos pertenece. La próxima semana será trascendental en la causa. 

Por Redacción

viernes 11 de enero, 2019

El trabajo pericial hecho sobre el cuerpo de la menor de 14 años presuntamente abusada en el camping “El Durazno” de Miramar y de las prendas de los cinco acusados, será cotejado la próxima semana en La Plata en busca de establecer si las muestras de semen corresponden a los detenidos. Para esa medida, resta la definición del juez de Garantías, Saúl Errandonea.

Los exámenes toxicológicos sobre el consumo de alcohol dieron negativo para las seis personas que se encontraban en esa carpa color azul, tipo “iglú”. No obstante, dichos estudios se hicieron varias horas después del hallazgo. En tanto, se sabrá la semana próxima si hubo ingesta de estupefacientes.

Mientras tanto, la fiscal Florencia Salas dispuso una mayor cantidad de testimoniales de distintas personas del entorno de la víctima, en su mayoría presentes en ese camping, realizado para los festejos de Año Nuevo. Tomó mayor fuerza que el abuso habría ocurrido entre las 4 y 6 de la mañana y no desde las 2 de la madrugada.

Por su parte, los resultados de las pericias a los celulares de los sujetos se encuentran demorados por circunstancias técnicas. Se cree que en siete días se tenga real conocimiento sobre chats, fotos y filmaciones que tengan en su poder los sospechosos.

Hace una semana, la adolescente expresó, en Cámara Gesell, haber sido violada por Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23), quienes se encuentran alojados en la Alcaldía 44 de Batán por la calificación de  “abuso sexual con acceso carnal agravado”. Por el momento, la caratula “se mantiene”, precisaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

Sobre el pedido de la prisión preventiva, la fiscalía, atento a estas demoras, requeriría una prórroga.

Comentarios