21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Argentino Open de Natación: hubo tres oros para Mar del Plata

Kimberley y Once Unidos lograron triunfos en el certamen que culminará este domingo, y Guido Buscaglia hizo lo propio en los 50 metros mariposa.

Por Redaccion

viernes 11 de enero, 2019

El Campeonato Argentino Abierto de Natación comenzó este jueves por la tarde para las categorías Junior y Mayores en el Cenard de Buenos Aires y dejó un saldo de tres medallas de oro para Mar del Plata.

El certamen que se disputa es el que le permitirá a los competidores la clasificación para el Mundial de Gwangju 2019, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Mundial Juvenil de Budapest y al Sudamericano Juvenil de Santiago.

Dos de las medallas que pudo cosechar la ciudad provienen de Kimberley, que se quedó con el primer puesto en 4×50 libres con el equipo integrado por Lorenzo García, Manuel García, Matías Tarifa y Nahuel Martín, escoltados por la cuarteta de Once Unidos con Guido Buscaglia, Antu Bertero, Gonzalo Quintana y Alessandro Pascali. Luego, fue el turno de la la posta 4×100, y quien se quedó con la dorada fue el club de Parque Luro agregandole al equipo a María Belén Díaz y Lucía Gauna en lugar de Quintana y Pascali.

En las competencias individuales, el campeón fue Buscaglia que logró mostrar su superioridad en los 50 metros mariposa (24.84 segundos).  El certamen culminará el domingo, con la posibilidad de más medallas.

Comentarios