19° C
Clear
Clear

TRANSPORTE

El saldo negativo de la SUBE será de $54 a partir de este lunes

La modificación fue decidida a nivel nacional, luego del aumento del boleto de colectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tendrá vigencia en Mar del Plata, donde, actualmente, el monto asciende a $39.

Por Redacción

viernes 11 de enero, 2019

Desde este lunes el saldo negativo de la tarjeta SUBE se ampliará a 54 pesos, a partir de una resolución que publicará este sábado el Gobierno nacional que adecuará el monto en relación al reciente aumento que sufrió el boleto de colectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, la ampliación del saldo negativo tendrá vigencia en todas las ciudades en las que se usa el sistema SUBE, por lo que regirá para Mar del Plata, donde, actualmente, el monto asciende a $39.

La modificación obedece que a una resolución del Ministerio de Transporte, que estableció a mediados de julio pasado que el crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) deber ser “equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional”.

El saldo negativo es un crédito que se hace efectivo cada vez que el usuario “no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público, a ser restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el tenedor de la tarjeta respectiva”.

Comentarios