15° C
Clear
Clear

La mejor gastronomía sanjuanina se pudo degustar en Espacio Clarín

El día de San Juan, que se desarrolló en Espacio Clarín, presentó una propuesta gastronómica a cargo de los mejores enólogos de la provincia. Los presentes pudieron degustar el vino sanjuanino acompañado del maridaje perfecto.

Por Redacción

viernes 11 de enero, 2019

Durante lo que fue el día de la Provincia de San Juan en Espacio Clarín, se llevó a cabo la Jornada de Enología y Gastronomía, a cargo de los enólogos Juan Camuñas y Emiliano Lorenzo. En diálogo con El Marplatense, nos contaron sobre la propuesta que presentaron en el espacio de Alberti 1242.

Los enólogos Juan Camuñas y Emiliano Lorenzo junto con el Chef Mauricio Barón , llevaron a cabo una una degustación dirigida de vinos de autor, “son de pequeñas partidas, –comenzó relatando Juan Camuñas- muy limitadas de bodeguitas boutiq que tenemos y que contamos con nuestro propio proyecto de elaboración de vinos”.

En esta ocasión, presentaron ante un Espacio Clarín lleno de visitantes, cuatro marcas de vinos de autor, dos de las cuales son propiedad de los mismo enólogos. Además contaron sobre la vinicultura en San Juan y cómo se desarrolla.

Así mismo acompañaron a los vinos con el maridaje de la punta espalda, un corte netamente sanjuanino. “Este corte se consigue solo en San Juan porque en otras partes lo venden pegado junto con el costillar. En San Juan se separa del costillar y se lo vende”, específico Lorenzo.

La punta de espalda, se puede hacer a la parrilla, aunque los enólogos recomendaron hacerlo a las llamas,  “esta carne a las llama es espectacular”.

Es importante resaltar que la Provincia de San Juan tiene el 21% de la producción de vinos del país ocupando el segundo lugar. Mendoza ocupa el 72%, es decir que el otro 9% está distribuido en todo el país. “Nos encontramos en segundo lugar pero con un porcentaje alto”, asegura Camuñas.

Comentarios