21° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Marplatense pide ayuda para tratar a su hijo en EE.UU.

En el 2018 uno de sus hijos falleció por una complicación con su enfermedad Granulomatosa Crónica”. “Es una enfermedad que genera una incapacidad para combatir hongos y bacterias en el organismo”, explicó. Su hijo menor ahora sufre la misma patología y no hay una entidad de salud que lo atienda en el país. En base a esto, recaudan fondos para poder realizar el tratamiento en Estados Unidos.

Por Redacción

viernes 11 de enero, 2019

Hernán Loo, es un vecino de Mar del Plata que perdió a un hijo por una enfermedad poco frecuente. Ahora, su hijo menor padece la misma enfermedad y busca la solidaridad de la ciudad para poder tratarlo en Estados Unidos.

“Yo tengo tres hijos, Lautaro, Facundo y Santiago que tendría 21. Falleció el 17 de enero del año pasado por una complicación con su enfermedad Granulomatosa Crónica”, comenzó a detallar y agregó: “Es una enfermedad que genera una incapacidad para combatir hongos y bacterias en el organismo. Su hígado quedó prácticamente destruido, se hizo un trasplante hepático y luego se haría un trasplante de médula para curarse. No pudo superar el hepático y falleció”.

Continuando, Hernán explicó que Facundo, su hijo más chico, tiene la misma enfermedad y una complejidad hepática que en principio “no sería tan grave como la de Santiago”. “El problema es que no encontramos en Argentina un lugar que acepte tratarlo por la complejidad que tiene“, advirtió.

No nos queda más opción que irnos al exterior. Lautaro puede donarle la médula, son compatibles. En función de esto empezamos a movilizarnos para generar fondos. Estaríamos viviendo en Estados Unidos más de 6 meses con una realidad económica totalmente distinta”, expresó Hernán Loa que a la vez manifestó: “Nuestros ingresos trasladados a Estados Unidos nos dejan por debajo de la pobreza.

A la familia, la esperan el 24 de febrero para comenzar con el tratamiento y preparar todo para el trasplante. En base a esto, comenzaron a buscar ayuda. “Empezamos con gente allegada que se fue acercando y ofreciendo opciones para ir consiguiendo recursos. Hubo un festival en el colegio Don Bosco, se hizo una paella en el Centro Español y pudimos ir juntando fondos. Ahora estamos gestionando los pasajes”, indicó y reafirmó con dolor: “No terminamos de hacer el duelo de un hijo que a la par tuvimos que centrarnos de pleno en la salud de Facundo“.

Para colaborar con la familia pueden depositar en la caja de ahorro del Banco Provincia N°: 585006/1, cuil 20-18140097-9, CBU 0140323503420058500616. Teléfono: 223 448-6292 o al facebook TODOS POR FACU.

Comentarios