Vidal aprobó un subsidio de $20 millones para el Consorcio Portuario

Por decreto, la gobernadora bonaerense autorizó el monto para el organismo conducido por Martín Merlini para administrar el Puerto marplatense. La suma se justifica para “cubrir los gastos operativos necesarios para el mantenimiento y adecuación” de la estación marítima.

Por Redacción

viernes 11 de enero, 2019

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resolvió hacer entrega de un subsidio de 20 millones de pesos al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata para poder cumplimentar diversas labores ligadas con el sostenimiento de las instalaciones del Puerto local.

Por medio del decreto 1865, que fue publicado en la última edición del Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó la millonaria partida de dinero para el organismo que conduce Martín Merlini. La suma se justificó para “cubrir los gastos operativos necesarios para el mantenimiento y adecuación de las instalaciones” correspondientes a la estación marítima.

El subsidio surge de un convenio que había acordado en forma previa el Consorcio Portuario con el Ministerio de Producción de la Provincia, a cargo de Javier Tizado, quien hace pocas semanas había catalogado la gestión de Merlini como “fantástica”, en una entrevista que le concedió a Radio Mitre Mar del Plata.

Según lo que se consignó en el expediente oficial que lleva la firma de la mandataria, al organismo que administra el Puerto de la ciudad se le “obligó” a realizar una rendición de cuentas documentada de la inversión que se realice con los fondos recibidos.

Desde la administración de Martín Merlini se hizo hincapié en distintas oportunidades en la “autosustentabilidad” de su gestión, al realizar el dragado de mantenimiento con “fondos propios”. “Buscamos un 2018 con trabajo, obras y un presupuesto acotado y con superávit”, había afirmado a este medio el funcionario.

 

 

 

 

 


 

Comentarios