ARBA: “La recaudación acumulada de 2018 fue superior a la del 2017”

Así lo afirmó Gastón Fosatti, titular del organismo, en Radio Mitre Mar del Plata, aunque admitió una baja de la cobrabilidad en los últimos meses del año pasado.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fosatti, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la actualidad del organismo, que tiene presencia en la ciudad durante el verano, y los números de recaudación de los últimos años.

“Si bien 2018 fue un año complejo en términos económicos, tuvimos una leve caída de la cobrabilidad de algunos impuestos en los últimos meses. Pero en el año, en completo, estuvo por encima de lo que fue en 2017. Se resintió a fin de año, pero el acumulado general estuvo por encima”, afirmó Fosatti en diálogo con el programa Hoy es mejor.

En este marco, el funcionario destacó que en su gestión “terminamos con la moratoria” y tienen “un plan de pago permanente”. Sobre eso, agregó: “Es un ejemplo para nosotros de cómo combatir o favorecer al contribuyente que cumple”.

Asimismo, Fosatti destacó que hay un 35% de contribuyentes que ya se incorporaron a la facturación digital y que la misma trae “un 20% de descuento, pagas una cuota menos”. Hay diversos agentes en Mar del Plata para hacer el trámite o puede hacerse a través de la página de la entidad.

Comentarios