Construcción: “Esperamos que remonte en el segundo trimestre del año”

Lo manifestó a El Marplatense Leonardo Tamburini, titular del Centro de Constructores de Mar del Plata, al analizar el escenario que afronta el sector en este año. “Se están lentificado un poco las obras”, reconoció.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

Desde el Centro de Constructores de Mar del Plata se mostraron expectantes con que la construcción logre “remontar” en el transcurso del segundo trimestre del 2019, al advertir un comienzo de año sin demasiada movilidad para la industria.

Leonardo Tamburini, el principal responsable de la entidad, consideró que estos primeros tres meses serán “muy similares” a lo que fue el término de 2018. “Siendo un año electoral, la expectativa está en que remonte la obra pública, que quedó muy caída desde mediados del año pasado“, señaló.

“De ahí a que lo pueda concretar el Estado con la poca financiación que hay es un desafío. Y en relación a la obra privada, la idea es no parar por parte de los desarrolladores”, indicó el referente del sector, en declaraciones a El Marplatense.

Si bien Tamburini aseguró que todavía “se están lentificando un poco” la ejecución de distintas obras, dijo que para esta fecha “hay una mayor presentación de expedientes”. “Esto igual no se corresponde con el lanzamiento de la obra”, aclaró.

“Creemos que va a ser un año más expectante por lo que viene que por lo que pasará”, dijo, y agregó: “Se entiende que, en muchos de los casos con algún lanzamiento de la obra pública, se pueda remontar recién a partir del segundo y tercer trimestre“.

 


 

Comentarios