22° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Efectuaron un operativo de nocturnidad en Playa Grande

En un sector cercano al complejo La Normandina, están trabajando en conjunto Provincia y Municipio para asesorar a los jóvenes, con diferentes actividades recreativas a través de las cuales se realiza prevención en adicciones, violencias y sexualidad.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

La Secretaría de Desarrollo Social junto al Director Provincial de Juventud, Nicolás Bari, visitaron las instalaciones del Operativo de Nocturnidad que se está realizando desde el 2 de enero y continuará durante toda la temporada en el espacio aledaño al Complejo la Normandina, en Playa Grande.

El Programa Experiencia Previa tiene como objetivo promover los buenos hábitos en la nocturnidad. Se desarrollan diferentes actividades recreativas a través de las cuales se realiza prevención en adicciones, violencias y sexualidad.

“Esto se viene haciendo en el conurbano y por pedido de la gobernadora y el ministro es que lo estamos trayendo a Mar del Plata. Viene funcionando muy bien y estamos muy contentos de poder tener esta presencia territorial durante todo el verano” comentó Nicolás Bari.

Por su parte, Léniz expresó: “Estamos muy contentos de poder realizar esta articulación desde la Dirección de Niñez y Juventud municipal con la provincia en el marco de Mar del Plata te hace Feliz”. Durante la visita los funcionarios recorrieron los stands y participaron con los jóvenes de las diferentes actividades que se ofrecen.

En ese sentido, Laura Hernández (Directora Coordinadora de Niñez y Juventud) resaltó que se trabaja mancomunadamente con el Área de Juventud Provincial desde el comienzo de la gestión. “Nos proponemos, dentro del ámbito de la nocturnidad, cuidar a los jóvenes de la ciudad y a aquellos que vienen a veranear, acompañándolos en situaciones críticas. Hacerlos tomar conciencia de que en el momento de diversión también hay que cuidarse. Y que el alcohol y las adicciones pueden ser perjudiciales”, agregó.

El dispositivo ofrece a los jóvenes que asisten a los bares y boliches expendio de agua, de preservativos, asesoramiento y orientación en caso de violencia en ámbitos de nocturnidad, articulación con SAME local, Comisaria de la Mujer y otros efectores estatales, cargadores de celular, trivia acerca de Adicciones y Salud Sexual con premios para los participantes y también premios para los jóvenes que lleguen al boliche con menos de 0,5 de alcohol en sangre.

Durante enero el operativo funcionará miércoles y jueves de 19 a 22 y viernes y sábados de 1 a 4. En febrero, funcionará viernes y sábados de 1 a 4.

Comentarios