11° C
Clear
Clear

Las 5 Millas Nocturnas se disputarán el 25 de enero en Madariaga

La tradicional competencia se largará a las 22 horas en el Polideportivo Municipal. La inscripción ya se encuentra abierta y se puede pedir información vía Whatsapp.

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

La ya clásica 5 millas nocturnas tendrán su edición 16 edición el próximo 25 de enero en la ciudad de General Madariaga; siendo uno de los eventos de running con mayor trayectoria en la costa y de los más convocantes.

La carrera, además no solo se destaca por ser atrayente para los atletas de elite, sino que reúne a aficionados, familias y vecinos que se suman año a año a esta prueba que, en término de atletismo está enmarcada dentro de la carrera de ruta, ya que se desarrolla la mayor parte, en un espacio que habitualmente no es destinado para dicha práctica.

El costo de inscripción es de 350 pesos y para los primeros 500 que ingresen en la nómina o reserven su lugar habrá una remera que forma parte del kit de competencia.

Para consultas o información pueden comunicarse al (02267) 55-2526 o a los números de Whatsapp (02267) 15- 637966 / 226 763-1612.

Hay categorías por edad, se brindarán medallas a todos los que culminen el recorrido y premios a los 3 primeros hombres en llegar y a las primeras 3 mujeres; además de menciones especiales a los madariaguenses destacados.

Las 5 Millas Nocturnas se trata de 7 km 500 con el mismo horario de largada (22 horas) desde el Polideportivo Municipal y la inscripción se cierra media hora antes del comienzo de la disciplina.

La esencia

La mística ha llevado que los atletas de élite hagan un parate en sus vacaciones y “muevan las piernas” con una carrera de poca exigencia. Pero, esto conlleva un desafío enorme por, detrás de ellos, hay unas 500 personas que corren sólo una vez al año y hasta entrenan días antes de largas por primera vez. Estos intrépidos participantes son los “madariaguenses” que deciden sumarse a la prueba.

El secretario de deportes de Madariaga, Martín Cottini, indicó que la organización “siempre es igual” y eso mantiene una mística que llama la atención a los visitantes porque, al largar, sienten que están en una maratón ya que se encuentran con gente a la vera del camino alentándolos en todo el recorrido. “Para el pueblo es una verdadera fiesta”, sostuvo.

Comentarios