Luis Salinas en Espacio Clarín: un show de nivel internacional

El sábado Espacio Clarín contó con la presencia del reconocido guitarrista Luis Salinas, el cantante pop Lucas Masciano y la banda marplatense La Resaca con un repertorio de rock y blues. Todas las actividades se desarrollan con entrada libre y gratuita en Alberti 1242

Por Redacción

sábado 12 de enero, 2019

Lucas Masciano fue el encargado de abrir los espectáculos del día con un repertorio de sus canciones que incluyeron varios géneros musicales, desde el tango, la milonga, la cumbia, la balada, el pop y el folclore de diferentes países del mundo.

El artista manifestó segundos antes de subirse al escenario de Espacio Clarín que “es fantástica toda propuesta que apoye a la música en directo y acerque a los músicos a tocar en condiciones, como también que la gente sea testigo de lo que está pasando”. 

Durante su carrera, Masciano grabó ocho discos y está pronto a lanzar su nuevo material. En el país, editó tres discos entre los años 1998 y el 2001.

Más tarde fue el turno de La Resaca, una banda de rock con influencias del blues, con más de 30 años en la escena marplatense. El grupo ha incorporado nuevos sonidos a sus temas de rock y se encuentra grabando su nuevo álbum. La banda está conformada por Enrique Borrás (guitarra y voz), Charlie Borrás (guitarra y coros), Enzo Parisi (bajo y coros) y Sergio De Paulis (batería)

En diálogo con El Marplatense, el bajista del grupo dijo que “Espacio Clarín nos ayuda a difundirnos como banda. Es una oportunidad que no hay que dejar pasar más que nada para las bandas marplatenses que se nos está haciendo un poquito difícil”

El cierre fue a pura cuerda con el reconocido guitarrista Luis Salinas, acompañado por su hijo Juan y sus músicos. Salinas es un músico autodidacta, reconocido mundialmente por su capacidad interpretativa y de improvisación. Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo, como el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; en Milán (Italia), entre otros importantes escenarios y festivales

Además, compartió presentaciones con destacados músicos nacionales como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, María Graña, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Egle Martin, entre otros, e internacionales como BB King, Tomatito, Chucho Valdez.

Comentarios