19° C
Clear
Clear

El Municipio descartó la presencia de Hantavirus en la ciudad

Desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores llevaron tranquilidad confirmando la ausencia del virus, la enfermedad que se transmite a través de heces, orina y saliva de roedores silvestres infectados. 

Por Redacción

domingo 13 de enero, 2019

Desde el Departamento de Control de Plagas y Vectores confirmaron que los roedores portadores del “hantavirus” no habitan en la ciudad por lo que descartaron que exista “riesgo alguno” de contagio de esta enfermedad en ningún espacio verde ni publico de Mar del Plata.

“Además de no existir registros de enfermedad en la zona, los casos de Epuyen corresponden a una endemia”, destacó el comunicado emitido que agregó: “Los portadores de este virus no son roedores comensales, no conviven con el hombre en la ciudad ni se alimentan en lugares domésticos ni urbanos“.

Por otra parte, informó: “Las ratas y roedores urbanos no son portadores de este virus y las poblaciones de ratas en los espacios verdes de la ciudad se encuentran controladas por la colocación de cebos en lugares estratégicos“.

Finalmente, el municipio declaró que tomando conocimiento de un supuesto comunicado que se ha viralizado en las últimas horas donde se alertaba respectos a esta temática, se comunicó que el mismo no es oficial desconociendo el origen del mismo.

La declaración del municipio viene a colación del brote que se desencadenó en Chubut y que hasta el momento produjo el fallecimiento de diez personas. 

 

 

Comentarios