14° C
Clear
Clear

El virtuosismo de Luis Salinas deleitó Espacio Clarín

El reconocido músico y guitarrista Luis Salinas dio un show en Espacio Clarín con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

domingo 13 de enero, 2019

Luis Salinas

#EspacioClarín EL MARPLATENSE dialogó con el reconocido músico y guitarrista, Luis Salinas y su hijo Juan, que hoy se estarán presentando en el escenario de Espacio Clarín con entrada libre y gratuita a las 21.

Publicado por EL MARPLATENSE en Sábado, 12 de enero de 2019

Espacio Clarín tuvo el agrado de recibir nuevamente al reconocido guitarrista Luis Salinas, acompañado por su hijo Juan y sus músicos. El Marplatense dialogó con el músico y su hijo sobre sus proyectos y la presentación que hicieron en el espacio ubicado en Alberti 1242.

Luis Salinas es un músico autodidacta, reconocido mundialmente por su capacidad interpretativa y de improvisación. Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo, como el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Córcega en Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España y Portugal; en Milán (Italia), entre otros importantes escenarios y festivales.

En dialogo con El Marplatense, el artista se mostró entusiasmado por tocar en Espacio Clarín, “todos los años tocamos acá generalmente para terminar la primera quincena que termina siendo lo mejor para cerrar el ciclo”.

La presentación en Espacio Clarín fue la última de su gira por la costa. En esta línea Juan Salinas dijo que “estuvo muy linda la gira hasta ahora por Gesell, Pinamar y los shows en Mar del Plata. Está bueno cerrar la costa en Espacio Clarín y luego disfrutar de un par de días de playa más”.

Luis Salinas tocó algunas canciones solo y otras en conjunto con Juan y la banda, “la música que tocamos tiene que ver con el disco que grabamos y algunas otras del disco nuevo de Juan que saldrá pronto”, explicó el artista.

El show que se llevó a cabo en “El lugar de los artistas”, también tuvo un momento de improvisación en donde Salinas deleitó al público con la mejor música salida de las cuerdas y la caja de su guitarra.

Cuando se le consultó sobre proyectos musicales para este año, Luis explicó que “lo más importantes es la presentación del disco de Juan”. El disco se titula “La historia continúa” y se puede escuchar en todas las plataformas digitales. “La idea es que salga físico con presentación incluida. Es un disco doble donde Luis toca el bajo y es el productor” explicó Juan.

Es importante recordar que Luis Salina compartió presentaciones con destacados músicos nacionales como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, María Graña, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Egle Martin, entre otros, e internacionales como BB King, Tomatito, Chucho Valdez.

 

Comentarios