La cultura salteña pisó fuerte en Espacio Clarín

Con la presencia del gobernador Urtubey e Isabel Macedo, el domingo en Espacio Clarín se vivió una jornada dedicada a la Provincia de Salta. Se presentaron diferentes propuestas culturales: ballet, gastronomía y la mejor música.  

Por Redacción

domingo 13 de enero, 2019

El día de Salta en Espacio Clarín tuvo convocatoria plena, y todos los presentes, incluídos el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo, disfrutaron de la cultura salteña que desembarcó en “El lugar de los artistas”.

El flamante Gobernador de Salta, le dijo al El Marplatense que “queríamos con Isabel agradecerles a todos que hayan venido a Salta hoy en Espacio Clarín. Trajimos un poquito de Salta, con nuestro gran cantante y el ballet, para invitarlos y que sepan que esta provincia siempre los va a estar esperando”. 

Por su parte, las actividades por el día de Salta en “El lugar de los artistas” comenzaron con el show de Gabriel “El Oso” Morales, cantante salteño revelación de Operación Triunfo, junto con la Compañía Salta Danza.  

Morales manifestó que “es una responsabilidad muy grande que me tengan en cuenta para venir a cantar al Espacio Clarín y representar a mi provincia Salta”.

Más tarde fue el turno de que el chef Carlos Reynaga  sea entrevistado por el conductor y actor salteño Sebastián Simon. La charla amena se basó en las nociones básicas para llevar adelante la mejor empanada salteña.

Reynaga dialogó con El Marplatense y dijo que “como salteño me siento muy feliz porque puedo traer a este lugar, mi cultura y mi folclore que es la gastronomía, mi empanada, mi humita y mis tamales”.

En esta línea se realizó una degustación de vinos y empanadas propiamente autóctonas. 

El cierre del Día Especial de Salta en Espacio Clarín estuvo a cargo de Polo Román & Salta Trío con un espectáculo en el que se homenajeó a la provincia de la mejor manera. 

 

Comentarios