0° C

El chef Carlos Reynaga trajo la empanada salteña a Espacio Clarín

Carlos Reynaga fue el encargado de traer a Espacio Clarín 800 empanadas para degustar en el día especial que la de Provincia de Salta tuvo en el espacio de Alberti 1242.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

El Marplatense conversó con el encargado de montar el espectáculo gastronómico en Espacio Clarín por el día de Salta.  “Como salteño –dijo Carlos Reynaga- me siento muy feliz porque puedo traer a este lugar, mi cultura y mi folclore que es la gastronomía, mi empanada, mi humita y mis tamales”.

Además el chef se mostró entusiasmado por poder enseñar en Espacio Clarín todo lo que Salta tiene para ofrecer a los turistas, “que sea acá en Espacio Clarín me encanta”.

Según Reynaga no hay secretos para hacer una buena empanada salteña, “lo que si existen son sabores de nuestros condimentos que usamos para que las empanadas sean nobles”.

Los ingredientes necesarios para llevar a cabo la típica empanada salteña incluyen: carne cortada a cuchillo, cebolla, cebollín, especias autóctonas, papa hervida al dente, huevo hervido y una salsa picante de tomate rallado con un poquito de ají y sal.

Para la degustación que hicieron en Espacio Clarín, el chef cortó 14 kilos de carne y trajo 800 empanadas, acompañadas por el mejor vino salteño.

Comentarios