El Municipio anunció un “plan intensivo” para engranzar los barrios

Se acopiaron unas 25 mil toneladas de granza y 5 mil de tosca para tapar pantanos que permitirá reparar unas 1500 cuadras, según aseguran las autoridades. “Es la primera vez que podemos acumular semejante cantidad de piedra y tosca”, celebró el intendente Carlos Arroyo.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

El Municipio anunció este lunes que implementará un “plan intensivo” para engranzar distintos barrios de la ciudad, después de haber acopiado en los últimos meses unas 25 mil toneladas de granza y 5 mil de tosca para tapar pantanos que permitirá reparar unas 1500 cuadras, según las estimaciones oficiales.

“Este es un día esperado y de mucha alegría. Esto lo esperé tres años porque es la primera vez que podemos acumular semejante cantidad de piedra y tosca“, celebró el Intendente Carlos Arroyo, después de hacerse presente en la sede del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), que está ubicada en Ruta 88.

Según se detalló desde la comuna, el operativo se diagramó desde la primavera: consta de siete frentes de trabajo constituidos cada uno de ellos por un capataz o jefe de equipo, una motoniveladora, una pala cargadora frontal y dos camiones. A ello está previsto que se le sume un campamento personal de taller, laboratorio y balanza que se encargan de proveer los materiales necesarios.

El operativo integral ya dará sus primeros pasos este lunes en los barrios Félix U. Camet, El Martillo, La Herradura, Hipódromo, San Jorge, Virgen de Lujan y Los Tilos, según se confirmó de manera oficial.

Con respecto a los trabajos a realizar, Pablo Simoni, el titular del Emvial, precisó: “Primero hay que hacer una conformación de la calle para luego arrojar el material. Y para hacer esto, nada mejor que nuestro personal que será el que lleve adelante el trabajo. Pensamos en tomar más de 1500 calles de granza. Esto se puede ver incrementado si las condiciones del clima nos acompañan. Ya estamos armando otra licitación con lo cual a medida que disminuya la cantidad de granza acopiada, iremos reponiendo material”.

 

Comentarios