España: intentan rescatar a un niño que cayó en un pozo de 100 metros

En las afueras de Málaga, más de 100 personas de distintos equipos de rescate del país ibérico trabajan a contrarreloj desde este domingo para sacar al pequeño de dos años y medio. El operativo lleva casi 24 horas y se desconoce el estado del menor.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

Más de 100 personas de distintos equipos de rescate de España intentan rescatar este lunes a un nene de dos años y medio que cayó el domingo al fondo de un pozo de prospección de agua en Málaga, mientras paseaba con su familia por el campo al mediodía.

El agujero es parte de un sistema de obtención de agua en una chacra privada del Cerro de la Corona y tiene 110 metros de profundidad y solo 25 centímetros de ancho, por lo que ninguna persona adulta puede ingresar por la boca del pozo para socorrerlo.

Los medios españoles aseguran que el operativo contrarreloj para rescatar a Yulen seguirá toda la noche, y los esfuerzos de los rescatistas no cesarán ni un minuto. Fuentes del equipo señalaron al diario El País que el trabajo se está realizando “muy lentamente” porque se está teniendo extrema precaución para que no caiga arena o piedras al pozo. Se desconoce todavía el estado de salud del pequeño.

En el lugar se trabajarán las 24 horas sin descanso con personal de relevo. “Cada segundo cuenta”, explican los rescatistas, y a pesar de que las posibilidades de encontrar con vida al pequeño de dos años cada vez son menores, “aún no se ha perdido la esperanza”.

Comentarios