Exigen la reincorporación de dos empleados de un natatorio céntrico

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realiza la manifestación desde temprano, en plena peatonal San Martín. “Queremos que se revea esta medida y si no seguiremos acá, al pie del cañón para la lucha”, afirmaron.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) realiza en la mañana de este lunes una manifestación en un natatorio ubicado en plena Peatonal San Martín para exigir la reincorporación de dos trabajadores del lugar.

Yanina Jatum, la Secretaria General del gremio, le recordó a El Marplatense que desde junio hay problemáticas con el natatorio “Lafayette” por “suspensiones arbitrarias” y tener gran parte de la planta “en negro”. “Los que están registrados tienen recibos de 2500 pesos”, afirmaron.

En ese marco, la dirigente explicó que dos empleados decidiero hacer reclamos por esta precarización ante el Ministerio de Trabajo, lo que finalizó en su despido por parte de los propietarios del espacio ubicado en San Martín al 2600.

Jatum ratificó que la Utedyc pretende la “inmediata recuperación de los compañeros” al sostener que se trata de un accionar “discriminatorio”.  “Esperamos poder dialogar y que se revea esta medida y si no estaremos acá, al pie del cañón para la lucha“, afirmó.

La principal referente del sindicato acusó también un contexto en el que “se redujeron mucho las fuentes de trabajo en la ciudad y el país. “Eso hace que cada vez sean mayores las necesidades. Y en el rubro se siente: hay muchísima precarización laboral y falta de fuentes laborales”, aseguró.

 

Comentarios