0° C

Juan Leyrado: “Hay mucho por hacer en Mar del Plata”

Juan Leyrado pasó por los estudios de Radio Mitre Mar del Plata y dialogó sobre la ciudad de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

El actor, que se encuentra haciendo temporada en la ciudad con la obra “El enemigo del pueblo”, visitó Espacio Clarín y pasó por Radio Mitre Mar del Plata para dialogar sobre cómo ve a la ciudad.

El actor recordó que desde la década de los ´80 que visita Mar del Plata, “en los ´80 fue la primera vez que vine aquí con Gerardo Romano, pero siempre con todos los espectáculos que hice quise venir a la ciudad”.

Con respecto a su mirada sobre la ciudad, Leyrado dijo que “a la ciudad la separo en dos, en lo emocional y sentimental que es lo que la quiero y lo que me gusta; y a nivel cultural y estructural es muy importante, me encanta la ciudad y me encanta esa rambla”.

“Lo que sí creo –continuó el actor” es que se han acentuado problemas. La cantidad de baches que hay es complejo y la gente no sé si es por estar apresurada por ir a la playa, pasa las bocacalles cruzando velozmente y no para”.

Así mismo Juan Leyrado cree que Mar del Plata tiene una zona cultural que no está siendo explotada, “una zona de cultura que hay en Mar del Plata y que no se explota, es la zona del puerto que está bastante caída. Allí hay una continuidad cultural que es la cultura del puerto. El puerto tiene que ser el orgullo de país y del mundo”.

En esta misma línea, el actor continuó diciendo que “cuando estoy afuera y vas a la zona del puerto, veo los cajones de pescado y vos elegís, te lo envuelven en diario y te lo llevas. Acá eso no pasa. Te venden lo mismo más caro porque viene con un moño y me parece una pavada total”

El artista considera que este es un problema cultural de Mar del Plata, “la veo castigada a la ciudad. Se han ido negocios, ¿Cómo puede ser que se haya ido La Boston?” se preguntó.

También se mostró constructivo al señalar que “le daría muchas más importancia a la cultura y a aprovechar los festivales. El Festival de Cine Cannes no es más importante que el de Mar del Plata, lo venden así. No sabemos vender lo que tenemos. Vendemos mucho mejor lo de afuera que lo que tenemos”.

“Acá tenemos una mar del plata que está esperando, se va a cansar un día, pero está esperando que le den bola” sostuvo el actor de “El enemigo del pueblo”.

“Esta ciudad es el único lugar donde hay tantos espectáculos en un lugar de verano, ¿a quién se le ocurre en Aruba hacer teatro?”, se cuestionó Leyrado y  concluyó diciendo que “hay mucho por hacer en mar del plata, deberíamos ponernos de acuerdo en hacer algo”.

Comentarios