La primera aula móvil de “Orientá tu futuro” llegó a Mar del Plata

Se instaló en Plaza Colón. Su objetivo es brindar orientación vocacional durante enero y febrero.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

Jóvenes y adultos podrán acercarse a Plaza Colón a participar de diferentes actividades de 14 a las 20 h. De jueves a lunes, tendrán la posibilidad de participar de talleres sobre diseño y redacción de CV, búsqueda laboral y orientación general, coordinados por los facilitadores del programa. Además, la ATM abrirá sus puertas todos los días para quienes deseen realizar su test vocacional o armar su CV.

Se trata de la primera aula móvil de un total de seis que recorrerán la Provincia durante el 2019. En el mes de febrero, la Dirección General de Cultura y Educación, junto al ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación -a través de sus Programas Hacemos Futuro y Orientá tu futuro- articularán ambas iniciativas con nuevas propuestas, en pos de seguir fortaleciendo el seguimiento de las trayectorias educativo-laborales de los bonaerenses.

Todas las carreras disponibles en una aplicación

Orientá tu futuro es una propuesta del ministerio de Educación, coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). Desde comienzos de 2018, ofrece capacitaciones presenciales y un test en formato de aplicación digital que acompaña el proceso de orientación y el conocimiento sobre la totalidad de las carreras universitarias, terciarias y cursos de Formación Profesional disponibles en la Provincia (tufuturo.abc.gob.ar).

Entre sus contenidos, el Programa desarrolla herramientas de orientación vinculadas al autoconocimiento que incentivan la reflexión sobre intereses y aptitudes. Además, informa sobre áreas de interés, carreras y elementos claves para la búsqueda de trabajo.

Este año, más de 90 mil jóvenes y adultos conocieron el Programa que cerró con más de 30 mil registros en el test online vocacional tufuturo.abc.gob.ar.

Comentarios