Macri visitó Santa Cruz por primera vez en tres años de gestión

El presidente brindó este lunes un discurso junto a la gobernadora Alicia Kirchner, con quien visitó la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, a 130 kilómetros de El Calafate.

Por Redacción

lunes 14 de enero, 2019

El presidente Mauricio Macri visitó la provincia de Santa Cruz por primera vez desde que asumió el Gobierno, hace más de 3 años, y brindó este lunes un discurso junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

El mandatario agradeció a su anfitriona por el recibimiento que tuvo en la provincia patagónica, cuna política de Néstor Kirchner y gobernada hoy por su hermana, cuñada de Cristina Kirchner. Santa Cruz es una de las dos provincias que el Presidente nunca había visitado, junto con Tierra del Fuego, donde también estuvo este lunes.

“Esta es mi primera visita a Santa Cruz”, fueron las primeras palabras del mandatario junto a la gobernadora desde las tierras donde se encuentra la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff, a 130 kilómetros de El Calafate.

“Estoy contento de estar en este momento, porque estas represas representan mucho para Santa Cruz”, agregó, según La Nación. “Es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas toman impulso, algo central para un país es tener energía“, dijo sobre la obra. Según se informó, junto a la represa La Barrancosa, unos 70 kilómetros hacia el sur, se generará energía para abastecer a más de 1.500.000 hogares.

En un pasaje de su breve discurso, Macri deslizó una crítica al gobierno de Cristina Kirchner: “Veníamos en un sendero en el que cada vez teníamos menos energía. Esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia y para la Argentina. Después de Yacyretá y de Salto Grande, va a ser la represa más importante del país”, sostuvo.

Más temprano, Macri estuvo en El Calafate en un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector. El jefe de Estado llegó pasado el mediodía a la villa turística y fue recibido en el aeropuerto internacional por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.

Comentarios