16° C
Fog
Fog

Presentan una denuncia penal en Mar del Plata contra Hebe de Bonafini

Lo hizo el abogado Julio Razona, después de que la titular de Madres de Plaza de Mayo instigara a probar las pistolas taser contra los hijos de Macri, Vidal y Bullrich. El delito por el que se le acusa tiene una pena en expectativa de hasta 7 años de prisión.

Por Redaccion

lunes 14 de enero, 2019

El abogado Julio Razona presentó este lunes una denuncia penal contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien a fines de la semana pasada había instigado públicamente a “probar” las pistolas taser que implementará el Gobierno contra los hijos del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El letrado le confirmó a El Marplatense la presentación judicial, que se radicó en el Juzgado Federal N°3 de la ciudad, que es subrogado por esta fecha por el juez Alfredo López. A la dirigente se la acusa por la “instigación a cometer delitos”, que tiene una pena en expectativa de hasta 7 años de prisión.

“Este es un delito tipificado en el código penal y lo que exige la ley es que esa instigación sea contra personas determinadas y que el ataque tipifique conductas delictivas. Y esto ocurre claramente a partir de las declaraciones formuladas”, aseveró el letrado.

En los próximos días, Hebe de Bonafini deberá ser notificada de la denuncia para tener sus garantías procesales y esgrimir una defensa al respecto para que luego las autoridades intervinientes en la causa definan si corresponde o no su procesamiento.

Razona explicó que su presentación se funda con una intención de representar un acto “ejemplificador” para evitar que “se vuelvan a repetir este tipo de actitudes”. “No quiero que esto sea el principio de una escalada de violencia que ningún favor le hace al pueblo argentino”, insistió.

“¿Vieron estas pistolas que van a usar, que dicen que no matan? Como no matan quiero que la pruebe con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y los parientes de la Bullrich. A ver si no matan. Esa la única manera que les voy a creer”, había manifestado Bonafini el jueves pasado, en su tradicional ronda de Madres en Plaza de Mayo.

En ese discurso, además, la dirigente, quien ya ha sido protagonista de otras polémicas declaraciones, llamó quemar los campos de sojeros antes de la cosecha para que se deje de usar glifosato en los cultivos en la provincia de Buenos Aires.

En el país, ya se formularon otras acciones judiciales contra la principal referente de Madres de Plaza de Mayo: las diputadas Lucia Lehmann y Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, también hicieron una denuncia penal por “incitación a la violencia colectiva”, que prevé penas que van desde los 3 hasta los 6 años de cárcel.

Comentarios