11° C
Rain
Rain

Realizaron charlas sobre RCP en las playas públicas de la ciudad

La Dirección Provincial Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, llevó a cabo durante la tarde del domingo una actividad para explicar la forma de realizar una maniobra de Reanimación Cardiopulmar.

Por Redaccion

lunes 14 de enero, 2019

La Dirección Provincial Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense realizó durante la tarde del domingo una charla sobre Reanimación Cardiopulmar (RCP) en las playas públicas de la ciudad. en el marco del Operativo Sol.

Se trata de un acuerdo realizado entre el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el secretario General de Gobernación, Fabián Perechodnik, quien estuvo presente en la actividad.

Las charlas, según explicaron desde la cartera provincial, tienen como objetivo explicar cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de RCP ante una situación de paro- cardiorespiratorio, ya que este trabajo de emergencia, puede aumentar las probabilidades de supervivencia de los afectados.

También se informó que a través de la lectura de un código QR se puede acceder en el celular a la información disponible sobre el tema para poder abordar los puntos explicados en la jornada.

Tanto adultos como chicos presentes en el lugar, participaron de las prácticas para realizar Reanimación Cardiopulmar y así aprender los primeros pasos de la maniobra.

Comentarios